Ciudad de México. Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México marchaban esta mañana para exigir el pago de los vales de fin de año que no han recibido y que van de los 12 mil a los 21 mil pesos, de acuerdo con la antigüedad.
Diego Valdés, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del PJCDMX, informó que son nueve mil empleados los afectados por la cancelación de esta prestación, a través de la tarjeta Toka, que ganó la licitación para su entrega.
La falta de recursos del órgano judicial ha impedido su entrega, que representa un monto de 80 millones de pesos, pues de una solicitud de presupuesto de 8 mil millones de pesos, el Congreso de la Ciudad de México, solo asignó 200 millones, insuficientes para la operación del Poder Judicial que, sin embargo, “sigue cumpliendo con su labor de impartición de justicia, gracias al apoyo de la clase trabajadora”, señaló.
Con pancartas y mantas, donde escribieron sus demandas de entrega de los vales de despensa, el personal del organismo se concentró en el cruce de Niños Héroes y Claudio Bernard, y de ahí partieron a la Secretaría de Finanzas, para solicitar a su titular Luz Elena González, la liberación de esos recursos para el pago de la prestación.
Ante su ausencia, los integrantes del sindicato mayoritario del PJCDMX se reunirán con los enlaces de Capital Humano, Liliana Sánchez y Carlos Guzmán, en sus oficinas ubicadas en avenida Fray Servando.
El dirigente sindical confió en que antes del 24 de diciembre se solucionará esta problemática, pues “los trabajadores ocupan esta prestación para la cena de Navidad y Año Nuevo, los regalos de Día de Reyes, entre otros; y además es algo que ya ganaron”.
Advirtió que, de no alcanzarse un acuerdo, podrían suspenderse labores después del 10 de enero que concluyen sus vacaciones, pues “ahorita solo hay guardias, porque se trabajan los 365 días del año”.