La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, indicó que recibir un adelanto de 2022 de su presupuesto no resuelve la situación financiera del organismo, por lo que insistirán en la solicitud de que se otorgue una ampliación presupuestal por 70 millones de pesos.
Al afirmar que no hay una situación irregular en el gasto del IECM, dijo que solicitará una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien criticó la administración de los recursos.
Recordó que para el próximo año se aprobaron mil 200 millones de pesos, por lo que un adelanto “nos dejaría en una situación muy comprometida para ejercer nuestras facultades. Definitivamente el ofrecimiento de tener un encuentro directo con la jefa de Gobierno yo lo acepto porque iré a plantear cómo está la situación de la institución, lo que estamos haciendo y cómo podemos resolver los problemas”.
En este año el IECM ha tenido dos ampliaciones de recursos por 80 y 20 millones de pesos para cubrir, principalmente, el financiamiento a los partidos políticos.
Ayer por tercera ocasión un grupo de personas se manifestó en la sede del instituto para exigir el pago de prerrogativas. Avendaño lamentó que ni siquiera se identificaran como parte de algún partido.