Ciudad de México. Como en años anteriores, el servicio de auxilio vial OnStar, de General Motors, equipado en vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, vuelve con esta iniciativa entusiasta para apoyar a la Cruz Roja Mexicana a través del donativo que acumule entre las 5:00 A.M. del 24 de diciembre, y las 5:00 A.M. del 25 de diciembre.
A lo largo de 24 horas, el sistema OnStar estará recibiendo llamadas desde el botón azul del sistema de auxilio, soporte e información que provee la marca en muchos de sus vehículos a la venta desde hace varios años, donde cada una de las interacciones entre el usuario y el call center, se traducirá en 1 dólar que será entregado a la Cruz Roja Mexicana.
En épocas navideñas anteriores, se ha cumplido la atención de miles de llamadas por parte de aquellos que han hecho esta consulta, simplemente preguntando la ubicación de Santa Claus mediante un servicio de OnStar activo.
Para saber con exactitud por dónde va pasando Santa, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), le indica a OnStar por dónde va volando en su trineo, con renos y regalos, en tiempo real. NORAD se vale de la cadena de radar del Sistema del Hemisferio Norte y los satélites con sistemas infrarrojos.
Mario Romero, director general de servicios conectados OnStar y experiencia al cliente en General Motors de México, comentó: "Con las precauciones necesarias para brindar a los pequeños una emoción este fin de año, OnStar mantiene el espíritu navideño al atender miles de solicitudes sobre el paradero de Santa. La plataforma tecnológica de OnStar en los vehículos GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) ofrece a los propietarios y sus familias, una forma divertida de conectarse en esta época".