Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este lunes a un nuevo miembro de la familia: un cachorro de pastor alemán de raza pura llamado Commander. Por su parte, la oficina de su esposa, Jill, informó que el gato que hace más de un año prometió traer a la Casa Blanca por fin se unirá en enero.
Pero la noticia no fue tan agradable para otro miembro de la familia canina de los Biden. Después de algunos incidentes de mordeduras, la familia decidió que lo mejor era que su otro pastor alemán, Major, viviera en un entorno más tranquilo y con amigos.
Biden compartió una foto del cachorro de tres meses en su cuenta oficial de Twitter con un pie de foto que decía: “Bienvenido a la Casa Blanca, Commander”, así como un breve video de él lanzando una pelota a Commander y caminando con el perro sujeto con correa hacia el interior de la Casa Blanca.
Commander nació el 1 de septiembre y llegó a la residencia oficial el lunes por la tarde. Fue un regalo del hermano del presidente, James Biden, y de su cuñada Sara Biden, informó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama Jill Biden.
Su nombre parece ser una referencia al cargo de Biden como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Poco después de que Biden ganara las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, la primera dama dijo que tendrían un gato. LaRosa dijo que el felino se unirá a la familia en enero.
Los Biden tuvieron otros dos pastores alemanes —Champ y Major— en la Casa Blanca antes de Commander.
Pero Major, de 3 años, terminó siendo castigado tras un par de incidentes de mordeduras en los meses posteriores a su llegada el pasado mes de enero. Fue enviado a Delaware para ser entrenado antes de volver a la Casa Blanca. Los funcionarios de la Casa Blanca habían dicho que el comportamiento agresivo de Major se debía a que aún se estaba acostumbrando a su entorno.
Pero fue retirado de nuevo. Ahora, su exilio permanente de la mansión presidencial parece oficial.
“Después de consultar con entrenadores de perros, especialistas en comportamiento animal y veterinarios, la familia Biden decidió seguir la recomendación de los expertos de que lo mejor para Major sería vivir en un entorno más tranquilo con amigos de la familia”, dijo LaRosa en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Esto no es una reacción a ningún incidente nuevo o específico, sino una decisión a la que se ha llegado después de varios meses de deliberación como familia y de conversaciones con expertos”.
Champ murió en junio a los 13 años.
La CNN informó por primera vez de la llegada de Commander después de que se le viera este lunes corretear por el jardín sur de la Casa Blanca.