Monterrey. Para hacer frente a una posible nueva ola migratoria, el albergue Casa Indi ampliará sus instalaciones para poder recibir hasta a mil personas más.
El lugar, que ofrece albergue a personas sin hogar y a migrantes y se encuentra al lado de la Parroquia Santa María Goretti en Monterrey, estará terminado a finales de 2022, de acuerdo al Consejo Directivo de Casa Indi.
El padre Felipe de Jesús Sánchez, fundador y encargado de Casa Indi, indicó que esperan que más de dos mil migrantes arriben a la entidad durante enero.
“Este evento es de gran importancia porque pretendemos que estos tres pisos, se alberguen dos mil migrantes y que sea una Ciudad INDI y una Ciudad Migrante”, dijo.
“La inversión total es de alrededor de 49 o 50 millones de pesos, van a ser tres pisos, dos mil metros cuadrados de construcción”, añadió Ricardo Garza Rodríguez, presidente del Consejo.
Los recursos serán obtenidos mediante donaciones de benefactores, patronatos y la iniciativa privada y actualmente, el lugar cuenta con espacio para cerca de mil 200 personas; sin embargo, actualmente habitan 998.
Este lunes, la Casa Indi anunció que mediante un apoyo del programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, así como del gobierno de Monterrey, se logró la rehabilitación del comedor del albergue, donde se alimenta a personas sin hogar y migrantes.
La rehabilitación consistió en pintar el interior del lugar, así como la instalación de 20 mesas y nuevas charolas de alimentos.
“Es una rehabilitación al comedor, la idea es que a través del apoyo de Bimbo que podamos rehabilitar este espacio para poder albergar más personas y brindarles un servicio de mejor calidad”, explicó el presidente municipal de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.