Orlando. Peleando por el triunfo hasta el final, Tiger Woods y su hijo Charlie concluyeron en la segunda posición en el PNC Championship, el primer torneo del ex número uno del golf desde su grave accidente de tráfico hace 10 meses.
Woods, de 45 años, y Charlie, de 12, quienes comenzaron la última ronda en quinto lugar, se quedaron a dos golpes de la pareja ganadora, John Daly y su hijo John II, en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando.
El californiano, que sigue en rehabilitación de las lesiones sufridas, y su hijo llegaron a ser líderes en varios momentos de la segunda ronda y disputaron el título hasta el final gracias a una espectacular racha de 11 birdies consecutivos.
El Team Woods firmó una tarjeta de 57 golpes, con un eagle y 13 birdies, para un acumulado en el torneo de 119 golpes (25 bajo par), dos por detrás de John Daly, de 55 años, y su hijo, de 18.
Con su acumulado de 27 bajo par, los Daly lograron la mejor actuación en la historia del PNC Championship, un torneo no oficial del circuito de la PGA en el que una veintena de ganadores de torneos de Grand Slam compiten en pareja con un familiar.
“Una victoria hubiera tenido un significado especial en mi corazón, sin duda, pero lo tiene”, afirmó Tiger. “Tener la oportunidad este año, cuando hace un par de semanas no sabíamos si podríamos... Hemos tenido nuestro mejor momento”.
El ex número uno reconoció sentirse fatigado por el esfuerzo y lejos del nivel de los mejores golfistas del mundo. Pero su deseo, dijo, era volver a competir junto a Charlie, con quien ya disputó este torneo un año atrás en su última actuación antes del accidente que le causó múltiples fracturas en la pierna derecha.
“Simplemente estoy feliz de poder hacer esto. Aún tengo la pierna, lo que llegó a estar en cuestión, y está funcionando. Pero sí estoy muy cansado”, reconoció Woods, quien empleó un carro de golf para desplazarse por el campo de 6.5 kilómetros.