Green Bay se convirtió ayer en el primer equipo clasificado a la postemporada después de superar a los Cuervos de Baltimore; los Vaqueros de Dallas, en tanto, garantizaron el liderato de la NFC Este y su regreso a los playoffs desde 2018 luego de imponerse a los Gigantes; Pittsburgh, por su parte, logró un triunfo de acero que revitaliza sus esperanzas de postemporada cuando restan tres juegos para culminar la fase regular en la NFL.
En el duelo más atractivo de la semana 15, los Empacadores de Green Bay doblegaron a domicilio a los Cuervos de Baltimore por un ajustado 31-30 y se coronaron en la NFC Norte con un récord de 11-3, muy lejos del 6-7 que ostentan los Vikingos. Con la inesperada caída de Arizona (30-12) frente a unos Leones de Detroit, los Empacadores también arrebataron la cima de la Conferencia Nacional a los Cardenales. Baltimore falló otra importante conversión de dos puntos en el minuto final del partido, y entregaron la victoria a sus rivales.
Con este resultado, los Bengalíes de Cincinnati le quitaron la cima de la NFC Norte a los Cuervos tras someter 15-10 a los Broncos en Denver. Bengalíes y Cuervos están empatados con un 8-6 dentro de una división en la que los Steelers (7-6) mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs. Superaron 19-13 a los Titanes de Tennessee (9-4). En Heinz Field, el mariscal de campo Ben Roethlisberger logró su primer anotación terrestre en tres años y la defensiva se adjudicó cuatro pérdidas de balón.
Los Vaqueros, con marca de 10 victorias y cuatro derrotas, no sufrie-ron para doblegar en Nueva York 21-6 a los Gigantes gracias a una defensiva que confirmó su poderío. Con tres intercepciones –la octava en los pasados tres juegos– y cuatro balones recuperados, la defensiva volvió a ser la fortaleza de unos Dallas que se encuentran a nada de cerrar su estadía en la postemporada.
El esquinero Trevon Diggs llegó a 10 intercepciones e igualó la mejor marca de la NFL en 40 años. Everson Walls, con 11, fue el último jugador que tuvo más ovoides interceptados en una temporada.
Dallas, líderes del Este de la NFC, podría asegurar su lugar en la siguiente instancia con una derrota o empate de Nueva Orleans contra los Bucaneros.
En la AFC Este, los Bills de Buffalo (8-6) y los Delfines de Miami (7-7) metieron presión a los Patriotas (9-4) luego de someter a las Panteras (31-14) y los Jets (31-24), respectivamente.
Para finalizar, los 49’s de San Francisco, con récord de 8-6 y posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, sumaron su quinta victoria en seis juegos tras pasar por encima de Atlanta 31-13.
(Con información de Afp y Ap)