Ciudad de México. El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incorporó la plataforma CoDi a sus medios de recepción de pagos. A través de esta herramienta se pueden realizar transacciones durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin cargo alguno o comisión.
Además, puede ser utilizada por cualquier derechohabiente, ya sea que tenga un crédito del Instituto o quiera realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda, desde el 20 de diciembre de 2021, lo único que requiere es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, poseer un teléfono inteligente, descargar la aplicación de su banco y registrar su cuenta bancaria en CoDi.
El Infonavit informó que Codi es una plataforma desarrollada por el Banco de México que entró en operaciones desde el 2019. Sirve para realizar pagos y cobros por medio de transferencias electrónicas desde un celular, sólo con la lectura de un código QR o recibiendo una notificación al celular, lo que hace más sencillas y seguras las transacciones.
Los derechohabientes que quieran hacer su pago por esta herramienta deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/). Identificar la opción “Mi crédito/ Saldos y movimientos” y dirigirte a las “Opciones de pago”. Escribir el monto que vayan a pagar y seleccionar la opción de Pago con CoDi.
Una vez generado su código QR, únicamente deberán escanearlo con su dispositivo móvil y autorizar el cargo desde la aplicación de su banco. En el caso de elegir la opción de Notificación a celular, deberán esperar el mensaje. El Infonavit agregó que es importante que tengan presente que el monto por transacción no puede rebasar 8 mil pesos, pero pueden realizar varias operaciones el mismo día.
Además de CoDi, también pueden efectuar el pago de su crédito a través del Portal, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o en alguna de las ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras con las que el Instituto tiene convenio.