Londres. La secretaria de relaciones exteriores de Gran Bretaña estará encargada de las negociaciones con la Unión Europea tras la renuncia de David Frost.
La secretaria Liz Truss estará a cargo de los tratos con la UE y la resolución de problemas derivados del acuerdo Brexit en cuanto al comercio con Irlanda del Norte, anunció en un comunicado el despacho del primer ministro Boris Johnson.
En su carta de renuncia, Frost expresó su inquietud por la dirección que lleva el gobierno.
“Espero que nos movamos lo más rápido posible hacia donde tenemos que estar: hacia una economía empresarial de poca regulación, con bajos impuestos, a la vanguardia de la ciencia y las reformas económicas”, escribió Frost.
También expresó frustración en torno a las políticas actuales sobre impuestos y sobre medidas para combatir el COVID-19.
The Mail on Sunday, el diario que primero reportó la noticia de la renuncia de Frost, dijo que ésta se debió a las nuevas restricciones anunciadas la semana pasada, como la obligación de presentar constancia de vacunación o resultado negativo reciente antes de entrar a clubes nocturnos u otros sitios sociales.
En su carta de renuncia a Johnson, Frost escribió que “debemos aprender a vivir con COVID. … Usted tomó una decisión valiente en julio, pese a considerable oposición, de reabrir al país. Lamentablemente no fue una decisión irreversible, como yo deseaba, y pensaba que deseaba ud también. Espero que regresemos al carril correcto pronto y que no caigamos en la tentación de imponer medidas de coerción como las que hemos visto en otros países”.