Temoaya, Mex. La senadora de la República por el estado de México, Martha Guerrero Sánchez, salió ilesa este domingo de un atentado a balazos perpetrado en su contra por desconocidos.
El incidente ocurrió esta mañana cuando la legisladora se dirigía al municipio de Temoaya, a unos 20 kilómetros al sur de Toluca, para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Brígida Rivera Sánchez.
De acuerdo con colaboradores de la morenista, sobre la carretera que une a la capital mexiquense con Temoaya, un sujeto se bajo de una moto y disparó su arma contra el auto compacto en el que viajaba Guerrero con algunos asistentes.
Cuatro de los disparos se incrustaron en el cofre y en la parte lateral izquierda del auto. Martha Guerrero iba en el asiento delantero izquierdo por lo que no sufrió ninguna lesión.
En su calidad de delegada del comité nacional del partido Morena para el estado de México, Guerrero ha acudido a las tomas de protesta de los alcaldes emanados de este partido.
Hoy no solo tenía programado ir a Temoaya sino también al municipio de Amanalco.
El equipo de la senadora inició una denuncia ante la Fiscalía, y su compañero de bancada, Higinio Martínez, pidió al gobierno estatal que se esclarezca esta agresión y se castigue a los responsables.
También demandó al gobierno de Alfredo del Mazo, se garantice la seguridad de la legisladora y de cualquier militante de Morena para que puedan realizar su actividad política en el territorio estatal.
Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena, en el Senado, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal a través de un mensaje en redes sociales informó que en relación al ataque con arma de fuego que recibió la senadora Guerrero, se comunicó con el gobernador del Estado de México y con el gabinete de seguridad nacional “para estar al tanto de las investigaciones”.