Acapulco, Gro., Habitantes de colonias aledañas a la avenida Farallón en Acapulco, bloquearon por cuarta vez en seis meses, esta vialidad para exigir suministro de agua potable.
Durante la protesta de este sábado explicaron que tienen más de 15 días sin líquido en sus hogares, situación que se ha repetido durante los últimos meses y recriminaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que no cumple con los acuerdos a los que llega con los habitantes.
Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la vía, la cual es uno de los principales accesos terrestres a la franja turística de Acapulco.
Las calles que carecen de agua son Cañada de los Amates, Coral y Perla, así como dos unidades habitacionales, decenas de comercios, entre ellos una lavandería, casas habitación y un hotel que se encuentran en la avenida Farallón.
Catalina Conejo Romero, vecina afectada, lamentó que la justificación de los directivos de la Capama es que la falta de agua entre marzo y octubre, fue por las obras de remodelación de la avenida Farallón (responsabilidad de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero), pero ahora argumentan que es por el colapso de una tubería ubicada en el zócalo y la calle de Monteblanco del fraccionamiento Hornos Insurgentes, por lo que las válvulas tuvieron que ser cerradas para llevar a cabo obras de reparación.
Culpan a las obras
Acusó que “le echan la culpa a las obras, pero tenemos 15 días sin agua. En los primeros meses del año estuvimos 75 días sin servicio, esto mejoraba, pero otra vez nos cortaron el suministro, nos afecta muchísimo, pues desde el 8 de diciembre estamos sin líquido”.