Ciudad Victoria, Tamps., Cinco personas murieron calcinadas y al menos 14 resultaron lesionadas, debido a la colisión de un tractocamión con doble remolque, un autobús y un vehículo particular la madrugada del sábado en el kilómetro 150 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el tramo San Fernando, poblado El Zacatal, informaron autoridades de Protección Civil estatal.
La vialidad fue cerrada por los cuerpos de rescate, debido a que los vehículos calcinados invadieron la cinta asfáltica y las respectivas cunetas.
Según el informe de la Guardia Nacional, a las 5 horas el C-5 emitió una alerta por un vehículo incendiado en la carretera federal 101 y al arribar al lugar encontraron en llamas la unidad de la empresa Transpaís, un tractocamión y un vehículo particular.
En el lugar falleció un pasajero, tres personas que viajaban en el vehículo tipo Van y una que iba a bordo de la pesada unidad.
El autobús procedía del Puerto de Tampico con destino a la ciudad fronteriza de Reynosa cuando se impactó con ambas unidades, la de carga y el particular en el que viajaba una familia.
La empresa Transpaís informó en un comunicado, que los conductores de su autobús aplicaron los protocolos de seguridad para evacuar a los viajeros.
A causa del accidente la carretera permaneció cerrada de las 5 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras laboraban los cuerpos de emergencia y de rescate del municipio de San Fernando, ubicado a 15 kilómetros del percance, así como elementos de Protección Civil estatal.
Las filas de vehículos de sur a norte y viceversa alcanzaron los 50 kilómetros, por lo que los automovilistas utilizaron rutas alternas de carreteras de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.