Una agresión que pasó desapercibida durante el encuentro de ida de la final de la Liga Mx Femenil entre Tigres y Monterrey podría tener consecuencias para el duelo de vuelta. La jugadora universitaria Stephany Mayor se encuentra en el ojo de la crítica tras un golpe que asestó de manera inexplica-ble contra la rayada Diana García.
En la imagen, Mayor se desprende de la pelota para entrar al área e intentar una pared. Pero cuando avanza, extiende el brazo y golpea en el rostro a la jugadora del Monterrey.
Diana sufrió una lesión en la nariz que le provocó una hemorragia. La situación no fue amonestada pues en la liga femenil no se dispone de videoarbitraje. Por lo cual, no hubo manera de revisar la acción y que derivara en un castigo contra la universitaria.
Buscan sanción
En el club rayado analizan la posibilidad de solicitar una sanción y hablan de una posible suspensión para el partido de vuelta. Sobre todo porque el golpe que propina la jugadora de Tigres fue realizado con intención, ya que el balón no estaba en disputa en ese momento, pues Mayor se había desprendido unos segundos antes.
Si Monterrey presenta la queja ante la Comisión Disciplinaria y ésta surte efecto, Tigres tendría una baja significativa, debido a que Stephany es indispensable en su propuesta y lo demostró con el gol maravilloso que marcó en el empate 2-2 del partido de ida.