Ciudad de México. En 2018 en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se reportaron 452 delitos de alto impacto como homicidio, lesiones dolosas, robo a casa habitación o el robo a pasajeros en transporte público, mientras que al día de hoy se han reportado tan solo 149 delitos de alto impacto, es decir, una disminución del 68 por ciento, aseveró Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa al inaugurar Utopía Quetzalcóatl.
La meta es que esta colonia, “sea un lugar de paz. Pero sabemos que no basta con sumar policías, la transformación verdadera significa dar oportunidades a las personas”, indicó.
Por ello este parque Utopía tiene más de 25 mil metros cuadrados de infraestructura social, cultural y deportiva, dijo la funcionaria.
Cuenta, además, con una alberca semiolímpica, una pista de patinaje, una trotapista, un gimnasio de box, una multibanca, un área de calistenia y un muro para escalar, añadió.
También se encuentra aquí un avión biblioteca para sumar a nuestra flota de espacios destinados a la lectura y existe la casa de la siemprevivas y espacios para la rehabilitación donde la gente podrá recibir hidroterapia de manera gratuita.
Junto con estos espacios, existen aulas para realizar actividades culturales y artísticas.
Aquí podrán aprender a tocar un instrumento musical todas y todos, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, añadió la alcaldesa.
A pesar de que Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la colonia con mayor población de Iztapalapa con casi 50 mil habitantes, existe poco espacio público, debido a ello “tuvimos que hacer esta Utopía en distintas zonas, aprovechando al máximo el espacio público disponible; priorizando las áreas verdes y los espacios para la convivencia, explicó.
“Sabemos que la inseguridad es una de las principales demandas de los ciudadanos".
"Por ello, nos reunimos a diario con todas las fuerzas encargadas de la seguridad y justicia de Iztapalapa para acabar con este mal que lastima tanto a las familias. Para nosotros 149 delitos de alto impacto siguen siendo mucho”, apunto la alcaldesa.