San Cristóbal de Las Casas, Chis., Transportistas y automovilistas particulares desalojaron con palos y piedras a alrededor de 150 migrantes que bloquearon el viernes por la mañana la autopista costera que comunica a México con Guatemala.
Pobladores dijeron que los extranjeros cerraron el paso a la altura del kilómetro 189, a partir de las 8 horas, lo que ocasionó malestar entre los conductores de decenas de tráileres y automovilistas particulares.
Agregaron que, horas después, conductores de unidades de carga, principalmente, se enfrentaron con personas de varias nacionalidades y los retiraron sin que se reportaran lesionados.
Explicaron que las personas en tránsito permanecen desde hace varios días en Mapastepec, Chiapas, en espera de que Migración les entregue sus documentos y envíe autobuses para trasladarlos a otros estados, por lo que bloquearon la carretera en protesta por no recibir respuesta. Según informes oficiales, a las 13:20 horas abrieron de nuevo la circulación, luego de que los migrantes se retiraran en espera de personal del INM para dialogar sobre sus demandas.