Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes precipitaciones en Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos con descargas eléctricas en CDMX, Campeche, Edomex, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Se anticipan rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Tamaulipas y Nuevo Léon, esto causado por canales de baja presión al occidente de sureste y centro de la República Mexicana y por la entrada de humedad por ambos océanos.
El frente frío número 14, que será impulsado por una masa de aire frío en el norte de México causará chubascos en Durango, Coahuila y Chihuahua, además de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora.
Las máximas temperaturas se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se registrarán de entre 30 y 35 grados Celsius; mientras que en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los termómetros marcarán entre 35 y 40 grados Celsius.