Ciudad de México. Un artefacto explosivo con encendido electrónico colocado en la sede de los juzgados civil y penal de Tula de Allende fue desactivado la tarde de este jueves por efectivos del Ejército Mexicano.
A lo largo de la mañana del jueves, a través de tres mensajes al número de emergencia 911 se alertó sobre la presencia de tres bombas en la sede del juzgado de Justicia Alternativa ubicado en el centro de la ciudad; el segundo en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y el tercero en un auto colocado en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de la República.
Ante la posibilidad de que se pudiera producir una explosión en las oficinas del juzgado de Justicia Alternativa, fue cerrado el paso de las calles de Cinco de Mayo y Colegio Militar y fueron evacuados el llamado Tianguis Municipal- que es un mercado que cuenta con locales fijos de cemento - así como la Plaza del Taco y los negocios aledaños.
Elementos del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar y se llevaron el artefacto explosivo que se encontraba en una mochila.
Es hasta el momento el único explosivo que ha sido confirmado.
Sobre la alerta de un su explosivo en los juzgados penal y mercantil ubicados a un costado del Centro de Reincersión Social de Tula y de otro presuntamente en un auto colocado afuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República aún las autoridades no confirman si fueron ciertos.
Se desconoce quien o quienes colocaron el artefacto explosivo en la sede de justicia alternativa y de las alertas de bombas en otras partes de Tula.