Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la aerolínea nacional más grande del país, acumularon en las dos últimas jornadas una pérdida cercana a 90 por ciento de su valor, luego de que la empresa anunció avances en su plan de restructura de deuda que pasa por prácticamente dejar sin valor las acciones.
Los títulos de la empresa cerraron ayer en 1.10 pesos, un retroceso de 37.5 por ciento respecto al jueves (cuando se desplomaron 52 por ciento), luego de iniciar la jornada en un precio de 1.76 pesos.
La aerolínea reiteró en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores que un tercero continuará los trámites para realizar una oferta pública de adquisición de acciones voluntarias.
Cerca de las 8:41 de la mañana la Bolsa suspendió la cotización de las acciones de la empresa de transporte aéreo, pues perdió en pocos minutos 18.18 por ciento de su valor, al ubicarse en 1.44 pesos. Esto se dio en el contexto del anuncio sobre el avance de su restructuración que realiza al amparo de la Ley de Quiebra de Estados Unidos.
“La compañía ha venido informando... la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el plan conjunto de restructura y documentos relacionados con el mismo”, señaló.