Después de que la NFL autorizó a nueve equipos a impulsar su imagen con estrategias de mercadotecnia en México, los Jefes de Kansas City no perdieron tiempo y Mark Donovan, presidente de la franquicia, reveló un interés por regresar al territorio mexicano con más juegos para expandir la marca.
“La experiencia fuera de Estados Unidos ha sido positiva para la NFL, se habla de juegos en Monterrey y otras partes, pero hay muchos factores a considerar. Varios equipos quieren ir a México, Alemania, Inglaterra y Europa. Para activar el mercado la mejor manera es crear juegos de temporada regular, pero se deben enfrentar muchos temas de logística”, dijo en videoconferencia.
“Esto nos da una gran oportunidad de expansión en el mercado internacional, después del juego de 2019 hemos visto la pasión de los aficionados mexicanos y queremos aprovecharlo”, agregó.
La NFL sorprendió hace unos días al anunciar que les otorgó a 18 clubes el acceso en ocho países para llevar a cabo actividades de mercadotecnia y conexión con los aficionados. Los derechos en México fueron concedidos a los Jefes de Kansas City, los Acereros de Pittsburgh, 49’s de San Francisco, Vaqueros de Dallas, Cardenales de Arizona, Texanos de Houston, Raiders de Las Vegas y Carneros de Los Ángeles.
“Queremos tomar ventaja. Tenemos nueve equipos compitiendo en el mismo mercado, es algo que vemos como un desafío y eso nos emociona más. Deberemos ser muy innovadores”, destacó Donovan.
“Al venir a México con la NFL somos el equipo 19 o 20 de 32 en términos de ranking y eso es lo que impulsa nuestra estrategia. Sabemos que enfrentaremos a marcas grandes en este territorio como los Cowboys y los Steelers.”
Apuntó que buscarán aprovechar el buen momento de sus estrellas como Patrick Mahomes o Travis Kelce . “Tenemos un prometedor panorama a futuro, la marca ha crecido demasiado, hay jugadores icónicos, deberemos convencer a los aficionados a través de estrategias diferentes, las redes sociales serán importantes”, señaló Donovan.
Ante la pandemia de Covid-19 reconoció que se vieron afectados, pero “tenemos una base fuerte de aficionados”, por lo que buscarán alternativas para interactuar con ellos e impulsar el sello de los Jefes.
“Por la experiencia en 2019, identificamos marcas mexicanas trabajando en Kansas City, así como empresas de Estados Unidos en México. Tenemos compañías con las cuales pretendemos hacer negocios y si tomamos esas oportunidades vamos a tener una ventaja sobre los otros equipos para hacer crecer la franquicia”, agregó.