Roma. El Inter de Milán, líder de la Serie A, no tuvo piedad y goleó 5-0 en su visita al colista Salernitana, mientras el Génova, con el mexicano Johan Vásquez durante todo el partido, fue superado 3-1 por la Lazio, ayer en la jornada 18 del torneo italiano.
Es la sexta victoria consecutiva en liga para el Inter y la quinta al hilo sin recibir ningún gol.
A una jornada del final de la primera vuelta, los nerazzurri elevan a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, el AC Milán.
Por su parte, la Lazio (8º), pese a la ausencia de Ciro Immobile, se impuso 3-1 al Génova (19º), con lo que el entrenador Andrei Shevchenko se complicó todavía más, pues desde su designación, el pasado 7 de noviembre, el equipo apenas ha conseguido un punto en seis partidos.
El zaguero mexicano Johan Vásquez fue titular; sin embargo, no mostró su mejor versión, pues fue uno de los tres integrantes del Génova que recibió tarjeta amarilla. En su caso, fue amonestado al minuto 60 por juego peligroso.
La primera anotación de la Lazio fue producto de un error garrafal, al retrasar un balón para Vásquez, pero el pase quedó corto y Felipe Anderson le ganó la pelota al mexicano. Dentro del área, el español Pedro Rodríguez definió de manera correcta y logró abrir el marcador al minuto 36. Francesco Acerbi aumentó la cuenta al 75, y Mattia Zaccagni selló el 3-0 al 81. El Génova maquilló su derrota al 86, con tanto de Filippo Melegoni.
En la Liga de España, el Celta de Vigo, con el tricolor Néstor Araujo los 90 minutos, derrotó 3-1 al Español, ayer en el primer partido de la jornada 18.