Tras un partido de mucha intensidad, Rayadas y Tigres dejaron en suspenso la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, al empatar 2-2 en el partido de ida, el cual se disputó ayer en el estadio BBVA, que contó con más de 34 mil aficionados.
De esta manera, el equipo ganador de la quinta final regia se definirá el próximo lunes en el estadio Universitario.
Las albiazules, dirigidas por Eva Espejo, se adelantaron al minuto 11 mediante un autogol de la felina Cristina Ferral y aumentaron su ventaja al 40, por conducto de Lizette Rodríguez. Por el conjunto de la UANL, Greta Espinoza marcó al 19 y Stephany Mayor rescató la igualada 2-2 al 70.
En los minutos iniciales del juego, Tigres, vigente campeón de la Liga Mx Femenil, se apoderó del balón y comenzó a acechar el arco contrario, protegido por Alejandría Godínez, quien fue capaz de contener los primeros embates felinos.
Pese a la superioridad de las auriazules, comandadas por Roberto Medina, las Rayadas abrieron el marcador gracias a un autogol de Cristina Ferral, al minuto 11, cuando Diana Evangelista envío un centro desde la derecha para que su compañera Desirée Monsiváis rematara; sin embargo, la felina interceptó el balón y en su intento por despejar terminó metiéndolo en su propio arco.
Las Amazonas respondieron con una gran jugada individual de Jacqueline Ovalle, cuyo disparo fue atajado por Alejandría Godínez.
Pocos minutos después, al 19, Tigres emparejó los cartones (1-1) con un gol de Greta Espinoza, quien aprovechó un rechace de la guardameta local que quedó vivo en el área, tras un disparo de Stephany Mayor, para empujar el balón al fondo de la red con un cabezazo.
La mala noticia para las Rayadas llegó al minuto 26, cuando su delantera Christina Burkenroad tuvo que salir de la cancha por un fuerte golpe en la cabeza tras chocar contra una rival. En su lugar ingresó Lizette Rodríguez.
Aunque perdieron a una de sus jugadoras más importantes, las locales no se desanimaron y al minuto 40 lograron recuperar la ventaja, luego de que Rodríguez capitalizó un error de la zaga felina que dejó abierto su marco, para encajar el balón con la testa y poner el 2-1 antes de irse al descanso.
En la segunda mitad, ninguna de las dos escuadras dejó de ser aguerrida y ambas se lanzaron al ataque en busca de aumentar su cuota goleadora.
Fue entonces cuando el encuentro se volvió más ríspido, con varias faltas cometidas por parte de ambos bandos.
Pese a la intensidad de los dos equipos, Tigres vio recompensando su esfuerzo al minuto 70, cuando Stephany Mayor rescató el empate tras sorprender a Godínez con un disparo que pasó por encima de ella antes de clavarse en su portería.
Al minuto 84, la goleadora Desirée Monsiváis tuvo la oportunidad de devolver la ventaja a las Rayadas mediante el cobro de un tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño y las locales tuvieron que conformarse con el empate.
En el partido de vuelta, Monterrey buscará su segundo título de la Liga Mx Femenil, mientras Tigres peleará por obtener su quinto cetro y el tricampeonato.