En un comunicado, indicó que 609 vehículos se remitieron al corralón, mientras en los primeros ocho días del operativo se realizaron alrededor de 96 mil pruebas.
Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que se incrementaron los puntos de revisión, que cambian aleatoriamente en periodos cortos a fin de aumentar su efectividad y que permanecerán hasta el 16 de enero de 2022.
Su finalidad es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, por lo cual la SSC, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Movilidad y del estado de México, “ha instalado puntos aleatorios de revisión a los conductores en la ciudad y las entradas carreteras”.
En el operativo participan 805 policías y 123 vehículos fueron desplegados en 23 puntos de revisión –siete para las jornadas diurnas y 16 nocturnos–, aunado al uso del Alcostop, el cual detecta el nivel de alcohol en el ambiente, con la que se han realizado 92 mil 880 pruebas a los conductores, mientras para las de alcoholemia por aire aspirado se han hecho 3 mil 116.
Desde febrero los conductores que rebasen los niveles permitidos deben cumplir con las sanciones que determine el juez cívico, con horas de arresto en El Torito, además de que el vehículo se envía al corralón y no se permite que los acompañantes o familiares del conductor lo retiren.