Ciudad de México. El Desfile Anual de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se realizará el tercer domingo de diciembre de cada año, con el que “se busca apoyar, impulsar y promover la actuación que desempeñan, garantizando la protección y seguridad de todas las personas habitantes, vecinas y transeúntes de nuestra entidad”, indica el acuerdo que se publicó en el Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó el documento por el que se instaura el desfile anual que tienen la finalidad de reconocer la importante labor que realizan a diario tanto el personal policial, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La conmemoración se realizará “como una tradición de reconocimiento a tan honorable labor que desempeñan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos”.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo el pasado jueves que en el primer desfile que se realizará este domingo participarán un total de mil 600 policías, así como 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El desfile, que se realizará a la 10 de la mañana, partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Hemiciclo a Juárez por lo que el contingente que avanzará sobre avenida Juárez mostrará vehículos de 30 áreas especializadas.
Participarán elementos de la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el agrupamiento Ateneas, así como miembros de las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, de Tránsito con el Grupo Acrobacia, la Policía Montada, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.