Ciudad de México. Integrantes de la Comunidad Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informaron que se determinó suspender, hasta nuevo aviso, la toma de las instalaciones de la sede Región Centro (Aguascalientes), como una muestra de “apertura al diálogo” y en congruencia con la voluntad expresada en el Senado de coadyuvar a la resolución de la crisis.
Sin embargo, señalaron que mantendrán la toma de las instalaciones en Santa Fe, ya que no se han cumplido sus demandas del pliego petitorio. Insistieron en que en cualquier interacción o negociación con autoridades deberá realizarse de forma publica, con presencia de medios y la intermediación de una tercera autoridad como la Secretaría de Gobernación o el Senado de la República.
Señalaron que dicha petición responde al objetivo de dar certeza “sobre lo ahí expresado” y reiteraron su rechazo a que en las conversación con la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elena Álvarez-Buylla, y la interacción entre trabajadores del organismo y una comisión de estudiantes, “en ninguna de esas ocasiones se llevó a cabo ninguna negociación ni se acordó la eventual suspensión de la recuperación de instalaciones que mantenemos desde el pasado 29 de noviembre”.