Ciudad de México. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, emitió un mensaje de fin de año para los cerca de 2 millones de trabajadores de la educación del país, quienes disfrutaran de un periodo de receso por las vacaciones decembrinas.
Recordó que durante la pandemia de Covid-19, el magisterio “mostró toda su fortaleza, no fue necesario que nadie nos mostrara cómo cumplir nuestra responsabilidad, nos sobrepusimos a nuestros propios problemas, dijimos adiós a familiares, amigos y colegas, y así, mantuvimos de pie al sistema educativo y a nuestra organización sindical”.
El líder sindical destacó que el gobierno federal “nos garantizó en medio de las fuertes presiones financieras, el salario, las prestaciones y sus incrementos, para que el magisterio siguiera siendo el soporte emocional de que saldríamos adelante de esta crisis; lamentablemente, nos consta, no todos los mexicanos tienen esa certeza”.
Cepeda Salas aseguró que que los desafíos futuros “demandan de la fuerza de la unidad y la solidaridad, ese es el gran objetivo de profundizar en la democratización integral del SNTE”. Pidió a los educadores permitirse “no solamente un descanso físico de las agotadoras jornadas, hagan de estas fechas la oportunidad para fortalecer el sentido que tiene el esfuerzo diario, abracen a su familia, busquen en ella la fuerza emocional para ratificar la determinación de vencer todas las adversidades”.