La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó ayer que “apeló la decisión del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos de no vincular a proceso a la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, a pesar de que ella misma confesó haber sustraído miles de notas de Notimex para su programa”.
En un comunicado, Notimex señaló que “Villar Ceballos, quien fue denunciado hoy (ayer) ante el Consejo de la Judicatura por sus malas prácticas en la audiencia (celebrada el miércoles pasado) de Urrea Torres, no tomó en cuenta la confesión de la lideresa y prefirió lavarse las manos y pasar el procedimiento a otro juez de control.
“Resulta incomprensible la decisión del juez de control, ya que la lideresa del SutNotimex aceptó su delito de robo de información”, señaló en el comunicado el director jurídico de la agencia del Estado, Víctor Fernández, quien añadió que ésta “agotará todas las instancias legales”.
Notimex agregó que “la investigación contra Adriana Urrea Torres continúa y el Ministerio Público está recopilando más pruebas sobre el huachicoleo informativo cometido por la lideresa, así como su relación con el ex líder sindical Conrado García Velasco”.
Asimismo, la agencia recordó que “la carpeta de investigación en contra de Urrea Torres está conformada por más de 10 mil páginas y 3 mil 600 pruebas, con las que se demuestra cómo la lideresa robó notas y usó recursos de Notimex para su beneficio”.
El comunicado añade que el juez Villar Ceballos está bajo sospecha “por sus laxos procedimientos contra narcotraficantes y funcionarios corruptos. Además, ha sido cuestionado en el pasado por liberar a cuatro presuntos asesinos de un militar en Michoacán”.