Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de Diego Luna Hernández, al ser declarado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF), Luna Hernández formaba parte de un grupo criminal que operaba en Oaxaca, y que estaba dedicado principalmente a cometer delitos de secuestro.
El sentenciado fue detenido el siete de mayo de 2008, con base en una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, ya que se le acusó de cometer el plagio de dos personas.
La Fiscalía Generala de la República (FGR) dio a conocer que el sentenciado fue internado inicialmente en la Penitenciaría Central del estado de Oaxaca, y actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango.
Luna Hernández fue condenado a 24 años, seis meses y tres días de prisión, y al pago de dos mil 275 días multa.