Tepic, Nay. Cinco internos del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza ubicado en Tepic, se graduaron como licenciados en Derecho, convirtiéndose en la primera generación en alcanzar la culminación de sus estudios profesionales, los cuales realizaron en coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, le apuesta a continuar con la formación académica de todos aquellos hombres y mujeres qué a pesar de estar presos, tengan el interés de prepararse, con ello, dijo Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la SSPC, que se contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad.
“Este tipo de proyectos busca avanzar y dignificar la reinserción social penitenciaria en el estado, a través de acciones en materia de salud, cultura, deporte y la educación orientada a los valores de la sociedad para detonar sus potencialidades y mejorar al estudio, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan un mejor nivel educativo, al reinsertarse a la sociedad y pueda desempeñar una labor”, explicó Rodríguez Martínez.
Tanto el director del instituto educativo privado, como el secretario de Seguridad del Estado, invitaron a que más internas e internos, se interesen en estudiar y agradecieron a los familiares el apoyo que les dieron para sacar adelante este proyecto de vida.