Ciudad de México. BBVA México, junto con diversas plataformas de venta en línea, anunció la puesta en marcha de un programa para dar créditos automotrices de forma cien por ciento digital.
El banco dio a conocer que se trata de una alianza con los principales portales de venta en México, como lo son Mercado Libre, seminuevos.com, soloautos.com.
Se trata de una herramienta de financiamiento digital que permite a los usuarios de dichos portales simular y obtener una cotización al instante, seleccionar la mensualidad que más se adapte a sus necesidades y hacer la solicitud de crédito en línea.
Después, los clientes interesados en adquirir un vehículo podrán obtener la evaluación del crédito en segundos y recibir la llamada de alguno de los ejecutivos de BBVA México para concluir la venta, sin tener que salir del sitio de internet.
"Hemos diseñado este proceso con un propósito clave en mente: ayudar a que los negocios del sector automotriz crezcan y prosperen. Darles la posibilidad de ofrecer un financiamiento en el momento de la venta, es la palanca definitiva para lograrlo”, dijo Víctor Rojas Fernández, director de banca automotriz de BBVA México.
BBVA México es líder en el financiamiento bancario automotriz, cuenta con una cuota de mercado de 25 por ciento a octubre de 2021. Ofrece soluciones integrales a sus socios comerciales y un equipo dedicado a atender las necesidades como crédito menudeo, arrendamiento puro, Seguros BBVA, así como Plan Piso e incentivos para la fuerza de venta, a través de planes de lealtad.