Ciudad de México. Tras el anuncio de la oferta pública de adquisición por un centavo de peso de las acciones de Grupo Aeroméxico, el precio de los títulos de la aerolínea mexicana se desploman 64.77 por ciento este mediodía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con datos de la BMV, las acciones de la aerolínea llegaron a derrumbarse más de 70 por ciento, pero recortaron las caídas arriba de 60 por ciento, a 1.42 pesos por cada título.
En un comunicado enviado al público inversionista, Aeroméxico anunció que realizará una oferta pública de adquisiciones (OPA) como parte del proceso de restructura financiera y a la espera de la resolución de la corte de bancarrota en relación a su proceso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Estas medidas son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de restructura de la compañía bajo el Capítulo 11, una vez que se apruebe por la corte en Estados Unidos, y surta plenos efectos, su plan conjunto de restructura”, anunció la emisora.
Los papeles en manos de Delta Airlines no serán parte de la OPA.
Operadores comentaron en Twitter que no habían visto este tipo de desplome desde que sucedió con las vivienderas Homex, Urbi o la de la empresa de infraestructura ICA.