Stefan Medina, jugador del Monterrey, reconoció que el desempeño de su equipo en el torneo Apertura 2021 dejó mucho qué desear; no obstante, aseguró que en la siguiente temporada no sólo pelearán por el título del futbol mexicano, sino también por el del Mundial de Clubes.
“Fuimos quizá un plantel inconsistente, tuvimos partidos extraordinarios y después bajamos un poco la intensidad, y eso hoy en día en el futbol da pie para que el rival te complique. Eso nos pasó durante varios encuentros, pero aún creemos en lo que somos como conjunto, cada uno es consciente de lo que le faltó y lo que puede dar.
“Hoy tenemos una linda oportunidad de tener un gran semestre, estamos con una expectativa grandísima y con el anhelo de poder lograr otro campeonato de Liga para el club, la afición y por supuesto para nosotros.
“Vamos también con todas las ganas de vivir la experiencia del Mundial de Clubes, de disfrutarla y buscar el sueño que todos tenemos, ser campeón del mundo, sabemos de la dificultad, pero tenemos mucha calidad y muchos deseos de lograr grandes cosas”, comentó ayer en conferencia virtual.
Asimismo, el futbolista colombiano señaló que su equipo hará todo lo posible para que las múltiples ausencias de jugadores, ya sea por lesión o por llamados para disputar las eliminatorias mundialistas, no perjudiquen su funcionamiento, como sucedió en el torneo Apertura 2021.
“Tuvimos un año muy pesado, el calendario estuvo muy apretado, hubo fechas triples de FIFA, muchos partidos, y eso hizo que la recuperación fuera menos; sin embargo, de todo eso aprendimos. Nos pasó una vez, pero estoy completamente seguro que no volverá a suceder, buscaremos llegar de la mejor manera a cada partido”, mencionó Medina, quien aún no se recupera totalmente de un desgarro.
El plantel albiazul regresó a la actividad el pasado martes y esta misma semana viajará a la playa para realizar parte de su pretemporada de cara al torneo Clausura 2022.