Después de haber tenido que organizar una preparación en menos de un mes para el Campeonato Mundial de Parataekwondo de Turquía, el cual se llevó a cabo de última hora el fin de semana pasado, la entrenadora Jannet Alegría dijo estar tranquila tras obtener dos medallas, aunque reveló fallas técnicas que afectaron en los resultados.
“Pese a todo no fue un mal trabajo, sólo nos quedamos picados porque los petos electrónicos no estaban tan sensibles y eso nos afectó en dos combates”, señaló Alegría.
Detalló que estas fallas pudieron haber cambiado los resultados de la final de Juan Diego García, quien se quedó con la plata en la categoría de K44 de menos 70 kilos, así como en los cuartos de final donde perdió Claudia Romero. “Otras delegaciones como la de Brasil y Rusia también se quejaron. Pudieron haber sido tres metales para nosotros”, lamentó la entrenadora.
A marchas forzadas
La preparación para el Mundial de Parataekwondo fue atípica, luego de que la Federación Internacional tenía contemplado realizar el torneo, aunque debido a la pandemia de Covid-19 poco después dio pasos para atrás, pero de última hora se aprobó que se llevará a cabo en Turquía.
“Nos avisaron apenas con seis semanas de anticipación que sí se haría el certamen”, relató Alegría. “Los atletas estaban en descanso activo, no practicaban al cien. Las solicitudes con Conade suelen tardar un mes, en este caso todo se apresuró y nos respondieron en dos semanas. Al principio entrenamos en Querétaro con el apoyo de María del Rosario Espinoza y después pasamos a las instalaciones de la Conade”, detalló.
Pese a la premura y los contratiempos, Alegría reconoció el buen trabajo de los seleccionados después de la medalla de plata de Juan Diego García y el bronce de Jessica García en la división de K44 en menos de 52 kilos. “Todo fue a marchas forzadas, tuvimos que estar en punto finomuy rápido, pero me deja el deseo de seguir trabajando lo mejor posi-ble con estos deportistas”.