Nueva York. Kevin Durant logró 34 puntos, incluidos cuatro en una jugada clave a 1:46 minutos del final, con el partido empatado, para que los Nets de Brooklyn vencieran 114-105 a los 76ers de Filadelfia.
Los Nets consiguieron otra victoria pese a encontrarse diezmados. Carecieron de siete jugadores por los protocolos del coronavirus, pero contaron con Durant, el líder anotador de la NBA, quien aportó también 11 rebotes y ocho asistencias.
Blake Griffin y Nic Claxton añadieron 17 puntos cada uno, sus mayores cifras de la campaña, por los Nets, que contaron apenas con nueve jugadores disponibles. Patty Mills anotó 14 unidades para ayudar a la cuarta victoria consecutiva de Brooklyn, líder de la Conferencia Este.
Joel Embiid totalizó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias por Filadelfia, que sin embargo sufrió su tercera derrota consecutiva. Seth Curry anotó 29 unidades.
Fue el segundo partido de los Nets sin sus titulares James Harden, LaMarcus Aldridge y DeAndre' Bembry, y sin los reservistas Bruce Brown, Paul Millsap, Jevon Carter y James Johnson.
En tanto, Immanuel Quickly atinó siete triples y totalizó 24 puntos para que los incompletos Knicks de Nueva York doblegaran 116-103 a los Rockets de Houston.
Los Knicks carecieron de cuatro jugadores por los protocolos de salubridad de la NBA: R.J. Barrett, Obi Toppin, Quentin Grimes y Kevin Knox.
Y aunque Derrick Rose comenzó el encuentro, se marchó por un dolor en el tobillo derecho, luego de jugar apenas 12 minutos.
Los Rockets estuvieron también diezmados, por las lesiones de los titulares Jalen Green, Kevin Porter Jr. y Christian Wood.
Por su parte, los Soles de Phoenix alcanzaron la cima de la Conferencia del Oeste igualando con los Golden Warriors.
Los Soles (23-5) doblegaron 118-98 a los Wizards de Washington. En otro resultado, los Indiana Pacers se impusieron 122-113 a Detroit Pistons.