Ciudad de México. El hombre ejecutado la tarde de ayer en su vehículo mientras circulaba por la avenida Oceanía y su cruce con la calle Bolívares, en Venustiano Carranza, trabajaba en la Secretaría del Medio Ambiente, dijo el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al mencionar que aún se desconoce el móvil de la agresión.
Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, adelantó que en breve habrá resultados del ataque del que fue víctima el hombre de 35 años, luego de que dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro, se aproximaron vehículo, dispararon y posteriormente huyeron.
“Tenemos ya el seguimiento de los homicidas, que iban en una motocicleta, eran dos sujetos y se van hacia Churubusco en donde se pierde la motocicleta, pronto entregamos resultados de ese caso”, expuso.
García Harfuch comentó que en la SSC a su cargo llamó la atención los casos de hombres que fueron agredidos de manera directa el pasado lunes, martes y ayer.
El lunes pasado un automovilista murió al recibir impactos de arma de fuego alrededor de las 13 horas cuando circulaba en el bajo puente de San Antonio Abad, a la altura de la calle Tlaxcoaque, colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que no fue el robo el móvil del ataque, sino una riña de lo que se dará información posteriormente, además de que hay un sujeto detenido aunque falta la aprehensión de más personas.
En conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la realización del Desfile conmemorativo por el Día del Policía, señaló que se realiza un análisis para conocer en qué bajo puentes de la capital no hay cámaras de videovigilancia, por lo que hay coordinación con el C5.