Ciudad de México. Los trabajadores que resultaron lesionados la mañana de este miércoles en las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) ya fueron dados de alta, y solo uno permanece hospitalizado, luego de ser atendidos en la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tecámac, Estado de México.
El Agrupamiento de Ingenieros Militares “Felipe Ángeles”, informó que el accidente ocurrió a las 7:50 horas cuando un grupo de 22 trabajadores “decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado” y subieron sobre una grúa que circulaba en el camino.
#VideosLaJornada Un accidente en la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, causó lesiones en varios trabajadores, luego de que cayeron del vehículo pesado en el que viajaban.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 15, 2021
Más información: https://t.co/VuffPlzkN8 pic.twitter.com/yV22pG19KF
Durante el trayecto, la barra de contención lateral de la grúa, sobre la que se recargaban los trabajadores, cedió, ocasionando que cayeran desde el vehículo al piso, una altura de aproximadamente 1.20 metros.
Los lesionados presentaron golpes leves, por lo que fueron trasladados al hospital, donde solamente uno de ellos requirió atención especializada, al presentar una posible fractura en una de sus muñecas.
El Agrupamiento de Ingenieros afirmó que “continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.”