Saltillo. Un migrante mexicano murió y otros nueve resultaron lesionados durante la volcadura de la camioneta pick up en que viajaban sobre la carretera federal 2, conocida en la frontera norte del estado como Ribereña, entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila.
La Fiscalía General del Estado originalmente informó que se trató de un grupo de centroamericanos que eran trasladados desde Nuevo Laredo a Piedras Negras, pero después aclaró que en realidad eran mexicanos que pretendían llegar a Coahuila para tratar de cruzar a Estados Unidos.
El hombre fallecido, no identificado por las autoridades, y los nueve lesionados son originarios de San Luis Potosí y Querétaro.
El grupo viajaba en una camioneta tipo pick up y aproximadamente en el kilómetro 115 de la carretera, en el municipio de Hidalgo, Coahuila, el conductor perdió el control de la unidad, que volcó sobre la carretera; los tripulantes salieron proyectados.
Las unidades de emergencia atendieron el llamado para la atención de los lesionados, los cuales fueron y trasladados al Hospital Salvador Chavarría, donde 3 se reportan como graves.
El Coordinador de Ministerios públicos, Rogelio Gómez, dijo que no hay información disponible sobre el conductor de la camioneta, el fallecido, los lesionados.