Lerma. El Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca ratificó este miércoles la sentencia de prisión vitalicia en contra de José Juan Hernández Tecruceño, al encontrarlo responsable del feminicidio de la niña Fátima perpetrado el 5 de febrero del 2015.
Los magistrados que integran esta Sala del Primer Tribunal de Alzada, del Poder Judicial mexiquense, respaldaron por unanimidad el falló que había emitido un juez de primera instancia el pasado 12 de octubre.
Hernández Tecruceño es el tercer implicado en la desaparición y muerte de esta menor de 12 años, quien fue interceptada por vecinos cuando se dirigía de la escuela a su casa.
Tras ser interceptada por estos tres jóvenes, en una de las comunidades de Lerma, la llevaron a un lugar despoblado en la montaña donde la golpearon, abusaron de ella y la mataron al dejarle caer una piedra en su cabeza, con el fin de que no los pudiera acusar y reconocer.
Hernández Tecruceño apeló la sentencia que emitió el juez y trató de evadir su culpabilidad presentando algunos documentos y testimoniales que aseguraban que él no estuvo en el lugar de los hechos, pero sus dos coacusados, ya también sentenciados, aseguraron que los tres participaron en el crimen.
Luis Ángel Atayde Reyes, fue sentenciado a 73 años y 4 meses de prisión y José Misael “N” cumple una condena de 5 años en Internamiento por ser menor de edad cuando participó en los hechos.