Ciudad Victoria. El Congreso de Tamaulipas aprobó la ley de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022, por la cantidad de mil 356 millones de pesos, con una votación apretada de 20 votos a favor de Morena y el PRI y 16 en contra del PAN y Movimiento Ciudadano.
Isidro Vargas Hernández, presidente de la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, informó que fue necesario hacer un ajuste para atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde designó a 2 magistrados más y dar mayor certidumbre al proceso electoral del próximo año.
Armando Zertuche Zuani, presidente de la Jucopo tamaulipeca, dijo que con la ley de ingresos proponen que haya un gobierno sobrio y austero ya que en imagen y representación los gastos oscilan en los mil millones de pesos.
“La verdad es que han demostrado ineficiencia en la administración del gasto publico y deben entender que nuestra posición es institucional, por ello les pedimos que no jueguen con los datos”, son sepulcros blanqueados, como dice Porfirio Muñoz Ledo.
Vargas Hernández indicó que el gasto público es acorde a las prioridades de esta entidad y de acuerdo con el sistema fiscal los legisladores de la 65 legislatura vigilarán el manejo responsable, los recursos son suficientes y racionales.
También aprobaron el fondo de capitalidad urbana para Ciudad Victoria, con una votación de 21 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones.
Durante la sesión los panistas “se purgaron” porque se difirió la aprobación de la iniciativa relacionada con el canje de placas, al cual se opone Morena, el PRI y Movimiento Ciudadano, con el que el gobierno panista se “frotaba” las manos.