Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pidió reducir la incertidumbre a que está sujeto el organismo ante la tardanza del Ejecutivo para mandar una propuesta para su relevo o ratificación.
El periodo del actual titular finaliza el 31 de diciembre.
“Nos gustaría tener una definición que redujera la incertidumbre a que están sujetas las instituciones. En la medida que haya más información podemos comenzar a hacer planes para las situaciones que vengan”, afirmó el presidente del Inegi.
El nombramiento en el organismo autónomo, que realiza el Ejecutivo federal, tiene una suma relevancia por la credibilidad que ha ganado en la estadística económica, política y social del país.
Santaella sostuvo que será respetuoso de las decisiones que tome el Ejecutivo y que en el Inegi estarán dispuestos a seguir trabajando con el mandato de proveer información pertinente para la toma de decisiones de nuestro país.
Santaella, asiduo usuario de Twitter para difundir la información del Inegi, ha declarado abiertamente su deseo de mantenerse otros seis años al frente del instituto.