Riad . Boca Juniors ganó ayer la Copa Maradona al derrotar 4-2 en penales al Barcelona en un partido amistoso jugado en el estadio Mirssol, en Riad, en el que estuvo en juego el trofeo en homenaje al astro del futbol argentino, fallecido hace poco más de un año.
En el tiempo reglamentario, que terminó con igualdad 1-1, Ferran Jutglá abrió la cuenta para el equipo catalán a los 59 minutos con una impecable media vuelta y empató Exequiel Zeballos (76) para los xeneizes.
En la definición desde los once pasos, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas, mientras por los azulgranas lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutglá. Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por los españoles. Los catalanes, con esto, siguen sin conocer el triunfo ni encontrar un buen futbol. Fue el cuarto partido consecutivo con racha negativa en todas las competencias.
Regresó Dani Alves
Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, salió al cam-po con una formación alternativa en la que sobresalía el experimentado lateral brasileño Dani Alves, de 38 años, quien jugó su primer partido en su segundo ciclo con el Barça.
Por su parte, Sebastián Battaglia, director técnico del cuadro sudamericano, dispuso de sus mejores hombres para el amistoso.
Maradona, declarado fanático de Boca, salió campeón de la liga argentina en 1981 y se retiró en 1997 con la casaca boquense. El Barça fue el primer club del Diez en Europa, militando entre 1982 y 1984.
El homenaje a Diego Maradona contó con la asistencia de Dalma y Giannina Maradona, hijas del legendario ex jugador fallecido el 25 de noviembre del año pasado.
Kun Agüero hablará sobre su futuro
El delantero del Barcelona Sergio Kun Agüero tiene previsto comparecer este miércoles en un acto “para explicar su futuro”, informó ayer el club. El jugador podría anunciar que pone fin a su carrera debido a sus problemas cardiacos, según la prensa local.
Agüero, quien se encuentra de baja desde que el pasado 30 de octubre tuvo que retirarse del partido liguero contra el Alavés (1-1) después de sufrir un mareo, tras lo cual fue evacuado a un centro hospitalario para realizarle un examen cardiaco.
Pocos días después, el Barça anunció que el Kun había sido “sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico”.
Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años sólo ha podido disputar cinco partidos oficiales con el Barça.