Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, supervisó la puesta en marcha del operativo Pasajero Seguro CDMX-Ecatepec que tendrá dos puntos permanentes y dos itinerantes en los límites con el estado de México, con lo que se pretende --junto con otras acciones--, sacar a la demarcación Gustavo A. Madero de la lista de los 50 municipios más violentos del país.
Al cruce del anillo Periférico y la avenida León de los Aldama, en la alcaldía Gustavo A. Madero, García Harfuch llegó en punto de las 6:13 de la mañana.
El secretario de Seguridad Ciudadana realizó un ajuste de tiempo en un autolavado, por lo que momentos después acompañado del alcalde de Ecatepec de Morelos, estado de México, Fernando Vilchis, comentó que con la presencia policiaca por tierra y aire se pretende abatir el delito de robo a transporte en la capital.
En entrevista, García Harfuch mencionó que habrá una coordinación permanente con la entidad mexiquense, al mencionar que "la gente ha recibido muy bien el operativo, la gente se siente segura y le gusta ver la presencia de la policía, le gusta mucho la coordinación con las autoridades del Estado de México, de Ecatepec y saber que estamos para servirles".
El operativo en los límites con el estado de México se realizará en la avenida Francisco Morazán, avenida Central, avenida Centenario, y León de los Aldama y Periférico.
En el punto de supervisión 30 policías capitalinos realizaron revisiones en las unidades de transporte público, 10 implementaron recorridos de reconocimiento y prevención, y 10 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito para labores de vialidad.