Al club León “no se le puede reprochar nada, jugó muy bien la serie final” del torneo Apertura 2021 ante Atlas, “lo único que se le puede cuestionar al técnico (Ariel Holan) es que hizo cambios tarde. Si hubiera metido antes a (Luis) Chapito Montes y Fernando Navarro, tal vez otra hubiera sido la historia”, consideró el entrenador Rubén Matturano.
Destacó que pese a la derrota en la final, el conjunto esmeralda “ha hecho muy bien las cosas. En diciembre pasado fue campeón, y sólo 12 meses después vuelve a pelear por el título, eso no cualquiera lo logra, sobre todo teniendo diferentes técnicos en cada una de esas ocasiones”.
El estratega apuntó que en la final,si bien “hubo errores puntuales de algunos jugadores, como la expul-sión de Emmanuel Gigliotti y los pe-nales fallados por Montes y Nava-rro, sus mejores elementos, el León lo hizo bien, el partido estuvo parejo, bien peleado por las dos escuadras.
“El equipo esmeralda ha podido hacer mucho en muy poco tiempo. La directiva ha sabido escoger buenos jugadores y técnicos, y sobre todo, han encontrado la forma de explotar sus cualidades, un claro ejemplo es Ángel Mena, quien no brilló tanto cuando formó parte de Cruz Azul, pero ¡cómo ha destacado con León!, esta vez no fueron campeones, pero creo que van por muy buen camino.”
Asimismo, resaltó el trabajo del timonel Ariel Holan, quien llegó al cuadro de La Fiera apenas en junio pasado, tras la salida de Ignacio Ambriz, y en un solo semestre clasificó a la final de la Liga Mx.
“Este logro resulta aún más sorprendente porque él fue primero jugador y luego entrenador, ¡pero de hockey sobre pasto! Es un hombre que se ha preparado mucho e hizo un buen trabajo en Argentina, luego en Chile y ahora en México. Me parece que bajo su mando el equipo está más unido, ordenado, y eso refleja en la cancha, si continúa con León, no dudo que la próxima temporada vuelvan a ser protagonistas”, aseveró.