Ciudad de México. La líder de comerciantes en la vía pública, Diana Sánchez Barrios, seguirá el proceso penal en su contra en prisión domiciliaria por cuestiones de salud, confirmó la Fiscalía General de Justicia local, al precisar que no se modifica la situación jurídica de la imputada quien fue vinculada por los delitos de extorsión y robo agravados.
En un video mensaje, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, dijo que la noche del lunes se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar, que fue solicitada por la defensa de la lideresa de ambulantes.
El juez de control, dijo Lara, “modificó la presión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho a la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”.
Lara dijo que el agraviado denunció a la FGJ que se le habría obligado a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Durante el mensaje recordó que el hombre que supuestamente fue víctima de extorsión mencionó que “el 11 de noviembre de 2019 entregó dinero a Diana N en la calle de Madero, alcaldía Cuauhtémoc; días después y en diversas fechas, otras cantidades”. Sánchez Barrios fue detenida en marzo pasado en la colonia Tabacalera e ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.