A pocos días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, 42 de 66 módulos de diputados locales ya fueron abiertos.
Para la gestión de los módulos, el Congreso capitalino otorga recursos por más de 28 millones de pesos anuales, y cuyo objetivo es gestionar solicitudes ciudadanas ante las autoridades, así como ofrecer actividades para fortalecer el tejido social.
En la Comisión de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, los diputados dieron a conocer que se ha realizado la revisión de 25 módulos ya instalados, a los cuales se realizaron observaciones que serán solventadas en las próximas visitas.
En la comisión se aprobó una prórroga, la cual no se detalló, para que los diputados informen sobre la apertura de sus módulos. Asimismo, informaron que el 17 de diciembre se realizará la segunda capacitación de los coordinadores de los módulos con la finalidad de que funcionen adecuadamente.
Ayer, entre las actividades del Congreso capitalino, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología local, Rosaura Ruiz, compareció en comisiones como parte de la glosa del tercer Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante los cuestionamientos de la oposición, la funcionaria defendió los apoyos sociales entregados a los estudiantes, y recalcó a los congresistas de Movimiento Ciudadano que es un error no considerar que la entrega de becas y uniformes escolares son parte fundamental para el desarrollo de los estudiantes.
Asimismo, defendió la educación media superior, cuyo plan es ampliar la matrícula a 50 mil estudiantes a 2024. Y afirmó que la implementación de las universidades de la Salud y Rosario Castellanos representan el camino correcto para abatir la pobreza y la desigualdad en la ciudad.
Por la tarde, durante la sesión, se dio a conocer que la diputada Isabela Rosales, del partido Morena, solicitó licencia a su cargo, la cual, trascendió, fue por motivos personales. De ser aprobada por el pleno, Alicia Medina, su suplente, ocuparía la curul.