Gloria Méndez, titular de las oficinas del Registro Civil número 3, con sede en el poblado C-34 del municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue asesinada en su domicilio, informaron autoridades de la localidad.
Explicaron que la jueza fue atacada por presuntos delincuentes que entraron a robar a su casa en la ranchería Pico de Oro de Huimanguillo.
Por su parte, el alcalde Óscar Ferrer, dio el pésame a los familiares, mientras las autoridades investigan el homicidio con todos los posibles móviles, no en exclusiva el aparente de robo a casa-habitación, dijo.
Mujer asesina a sus padres
Maribel Becerra Saavedra, coronela retirada de 62 años y su esposo, Ernesto Ortiz Ramírez, general retirado de 86 años, fueron golpeados y quemados vivos por su hija Vianey Ernestina y su acompañante Anhuar Esaú N, capturados por agentes de la Fiscalía General de Nayarit, luego de las indagatorias.
Los indiciados están acusados de los delitos de homicidio calificado, feminicidio y delito vinculado con desaparición de personas.
En la carpeta de Investigación NAY/TEP-III/CI/2780/2021, se informa que la pareja de adultos mayores fue reportada desaparecida el 6 de diciembre, por una sobrina.
Ante esto, la fiscalía abrió la carpeta de investigación y visitó las casas de sus dos hijas y fue en el domicilio de Vianey, donde hallaron prendas de vestir con manchas aparentemente de sangre, algunas de ellas calcinadas, un cuchillo y un vehículo con huellas hemáticas que, al ser procesadas, se confirmó que pertenecían a las víctimas.
En tanto, los cadáveres calcinados se localizaron en un predio cercano al estadio Nicolás Álvarez, y tras realizar las pruebas genéticas se comprobaron las identidades.
Los presuntos responsables narraron que acudieron al hogar del matrimonio y tras platicar, ellos decidieron salir, sin embargo, la ausencia fue aprovechada para buscar cosas de valor, pero al ser sorprendidos, decidieron golpear a los adultos mayores, pero les causaron la muerte.