Los Vaqueros de Dallas sumaron un triunfo vital en su carrera por coronarse en su división, mientras los actuales campeones, Bucaneros de Tampa Bay, así como los Jefes de Kansas City parecen sólidos contendientes con sus respectivas victorias cuando restan cuatro fechas por concluir la temporada regular de la NFL.
En FedexField, la defensiva de los Vaqueros guio la victoria sobre Washington Football Team, por 27-20, y la Estrella Solitaria en la semana 14 dio un paso gigantesco para coronarse en la NFC Este.
Pese a contar con un ataque temible, la defensa texana nuevamente se encargó de alzar la cara. Su cifra: cinco balones recuperados, dos intercepciones y tres fumbles.
Los Cowboys, con marcador de 24-0 al medio tiempo, complicaron un partido que parecía encaminado a terminar en paliza, pero el Football Team cerró el enfrentamiento con ocho y 12 puntos en los últimos dos tiempos, por sólo tres de los contrincantes. Ahí fue donde la defensiva se agrandó con un par de jugadas grandes y encaminó a Dallas a su novena victoria de la campaña, que lo deja a dos triunfos para coronarse en su división. Washington, que venía con una racha de cuatro triunfos, se quedó con 6-7 en la NFC Este, a tres juegos de los Boys.
En diciembre, cuando las plantillas deben mostrar su mejor futbol, los Jefes de Kansas City están alcanzando su cúspide. Lo demostraron con la humillación que le propinaron a los Raiders de Las Vegas 48-9 en Arrowhead Stadium; además es sexto triunfo consecutivo (9-4).
Después de dos juegos sin ningún pase de anotación, el lanzador Patrick Mahomes rompió la sequía con dos balones a zona prometida. Clyde Edwards-Helaire aportó otro par por tierra, mientras la defensiva se lució al forzar cinco balones sueltos. Han ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos ante los Raiders (6-7), superándolos 89-23 en los dos que disputaron esta campaña. En esa división (AFC Oeste), los Cargadores de Los Ángeles, con 8-5, se acercaron a los Jefes tras imponerse a Gigantes de Nueva York por 37-21. Justin Herbert concretó tres envíos a las diagonales.
Otra franquicia que sigue engrasando su máquina de cara a los playoffs son los vigentes campeones, los Bucaneros de Tampa Bay. Sin embargo, ayer sufrieron de más para someter a los Bills de Buffalo en tiempo extra. El resultado terminó 33-27 a favor de los Bucs gracias a que el receptor Breshad Perriman llegó a las diagonales tras un envío de 58 yardas de Tom Brady, quien, a su vez se convirtió en el líder de todos los tiempos de la liga en pases completados. Con 7 mil 125 superó al retirado Drew Brees.
La división que está muy cerrada es la AFC Norte con la derrota de los Cuervos de Baltimore (8-5), que ayer también perdieron a su mariscal de campo Lamar Jackson por una lesión de tobillo en el segundo cuarto. Su salida complicó el panorama de los Cuervos, y sus rivales divisionales, los Cafés de Cleveland (7-6), aprovecharon para ganar 24-22 en FirstEnergy Stadium, con un Baker Mayfield lanzando dos pases de touchdown y un Myles Garrett recuperando el ovoide para colocarlo por vez primera en su carrera en las diagonales. Jackson fue remplazado por Tyler Huntley.
Los Titanes de Tennessee blanquearon 20-0 a los Jaguares de Jacksonville y se recuperaron de dos tropiezos. Siguen en la cima de la AFC Sur con 9-4. En otro juego que se definió en la prórroga, los 49s de San Francisco, visitantes, se alzaron 26-23 ante los Bengalíes de Cincinnati. Ambos equipos tienen récord de 7-6 y siguen en la lucha por meterse en los playoffs.
Finalmente, los Broncos de Denver domaron 38-10 a los Leones de Detroit y los Halcones Marinos de Seattle despedazaron a los Texanos (33-13).
Con información de la Redacción y Ap