París. La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) anunció que procederá a un nuevo sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, a las 14:00 GMT, después de reconocer "un problema técnico" que llevó a la anulación del sorteo realizado poco antes este lunes.
Dos equivocaciones durante el desarrollo del sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió "explicaciones", y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo, que había deparado entre otros un duelo PSG-Manchester United y un Atlético de Madrid-Bayern Múnich.
"Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volverá a realizar por completo a las 14h00 GMT", indicó la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.
Un primer error fue detectado cuando el Villarreal fue emparejado con el Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales.
Las imágenes muestran asimismo que la bola del Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales del Atlético de Madrid.
"Es increíble !!! La UEFA va a volver a comenzar todo el sorteo o sólo reanudar en el momento en que se cometió el error?", se preguntó el internacional inglés Michael Owen en Twitter.
El nuevo sorteo tendrá lugar a las 14:00 GMT en Nyon, en la sede de la UEFA, al término de un enredo sin precedentes en cerca de 70 años de historia de competiciones europeas.