Ciudad de México. A pesar de los retos y las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial provocando el desabasto de chips y componentes esenciales para la fabricación de vehículos y el desplome de ventas en el mundo, Toyota Motor Sales de México logro superar su objetivo comercial para el cierre de este año con más de 80 mil unidades, un mes antes de lo establecido, al desplazar en noviembre 7,496 automotores, que aportaron en el acumulado enero-noviembre 80,610 vehículos.
Thomas Sullivan, presidente y director general de la firma japonesa en nuestro país presentó un balance de las operaciones de la marca durante el 2021, y destacó que alcanzó una participación de mercado acumulado de 8.8%, que consolida a Toyota como la cuarta fuerza de ventas en la industria nacional.
“Para Toyota este fue un año retador, especialmente por la escasez en nuestra cadena de suministro; sin embargo, estamos trabajando para minimizar el impacto. Lo que nos ha fortalecido es la lealtad de nuestros clientes y la confianza de nuestros distribuidores. Por eso, hoy podemos celebrar estar juntos, renovados y más fuertes”, señaló Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En noviembre, la firma japonesa colocó 7,496 unidades, que aportaron al acumulado del 2021 que suma ya 80,610. Cinco modelos de Toyota son los que han destacado al ser los más vendidos de enero a noviembre de este año:
Modelo No. de unidades
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Hilux 13,132
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RAV4 10,666
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Avanza 8,646
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Yaris SD 8,068
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Corolla 7,990
Adiós Prius C y Land Cruiser
El fabricante automotriz japonés aprovecho este evento para anunciar de manera oficial el cese de las ventas en México de su pequeño modelo híbrido Prius C, así como de su emblemático todoterreno de gran tamaño Land Cruiser a partir de este año.
Prius C, que se convirtió en el automóvil híbrido más accesible del mercado, fue lanzado en nuestro país en la segunda mitad de 2017 con un precio aproximado de 315,000 pesos, convirtiéndose el híbrido más accesoble.
“Prius C ha cumplido su misión en nuestro país. Para tomar esta decisión, la marca japonesa se basó en las condiciones y necesidades del mercado mexicano, confirmando así su fidelidad a su filosofía de ofrecer el vehículo correcto, en el momento y al precio correcto”, indicó la firma japonesa.
Vehículos eléctricos e híbridos, pieza clave en los resultados positivos de la empresa
Los resultados de Toyota tienen bases sólidas en su estrategia de electrificación, pues en lo que va del 2021, se han comercializado cerca de 24 mil híbridos electrificados, que representan casi 30% de las ventas totales de la compañía.
Es así como la marca pudo alcanzar este 2021, el hito de vender en nuestro país más de 80 mil vehículos con esta tecnología, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2050, que busca reducir considerablemente las emisiones globales de C02.
Por su parte, Toyota Financial Services, de enero a noviembre de 2021, ha colocado un total de 44,879 contratos de crédito, lo que representa una participación dentro de los vehículos financiados por la marca de 55.6% sobre las ventas totales de Toyota México.
En cuanto a Comonuevos, tuvo 633 unidades vendidas en noviembre y un acumulado en el año de 7,256 vehículos.
Ahora, Toyota enfrentará un 2022 de recuperación, en el que iniciará una nueva década en el país, donde su mayor contribución ha sido la apertura del mercado mexicano a la electrificación.