Ciudad de México. Desde su llegada, la estética de este caballo de acero de cilindrada media, es solo uno de los atractivos que ha cautivado a más riders en México para posicionarse como una motocicleta versátil e idónea para las calles y terracerías del país.
La Himalayan de Royal Enfield se integró a alineación de la marca de origen inglés, para impulsar a sus usuarios a desafiar caminos, ya sea en pavimento o campo traviesa, que mejora su desempeño a capricho del piloto, gracias a la nueva opción de desactivar los frenos ABS de doble canal, para un mejor comportamiento en tierra suelta.
Esta motocicleta monocilíndrica con inyección electrónica (EFI), tiene un comportamiento óptimo del motor de 411 centímetros cúbicos a bajas revoluciones, mismo que desarrolla 25 caballos de potencia que alcanza a 6,500 revoluciones por minuto, el torque es de 32 Nm entre 4,000 y 4,500 rpm, lo que se traduce en fuerza para facilitar maniobras en corto al rodar sobe caminos sinuosos.
Entre otras prestaciones, cabe mencionar el chasis doble cuna en acero de estructura tubular, y el encendido automático de luces, sin dejar de lado que sus retrovisores también están altos, asunto que ayuda a evitar golpear otros vehículos al filtrar mientras se encuentran en alto total.
La versatilidad de la Himalayan, es uno de los diferenciadores que ha posicionado a esta doble propósito como una de las favoritas en 2022, con un costo desde 113 mil 490 pesos.