Detroit. Kevin Durant explotó este domingo con 51 puntos, el máximo de la temporada en la NBA, para guiar en la victoria 116-104 a los Nets de Brooklyn sobre los Pistons de Detroit.
Su compañero Patty Mills agregó 18 puntos para los Nets, que superaron a Detroit 30-13 en el último cuarto, el mismo día que Durant fue multado con 25 mil dólares por usar múltiples improperios a un fanático que le gritó "Durant, deja de llorar", el viernes durante un juego en Atlanta.
Durant superó también el total de 50 puntos de Stephen Curry para el récord de la liga esta temporada.
Los Pistons lideraron 91-86 después de tres cuartos a pesar de los 38 puntos que en ese momento sumaba el goleador de la noche, quien anotó siete en la ofensiva de 11-0 de los Nets para comenzar el cuarto período.
El canastero, pese a un acumulado alto de faltas con 8:46 minutos por jugar, se quedó en la cancha, mientras los Nets ampliaban la ventaja a 105-92 a mitad del cuarto.
Los Nets lideraban 60-57 en la mitad detrás de 22 puntos de Durant, quien también superó récord individuales en partidos en al Little Caesars Arena, que se inauguró en 2017. El estelar jugador dejó atrás los 50 tantos de Blake Griffin en 2018; los 45 de Kyrie Irving en 2020 y los 44 cartones en un juego de su compañero James Harden la temporada pasada en esa sede.
Por la otra parte, Cade Cunningham tuvo 26 puntos y Frank Jackson agregó 25 para Detroit, que perdió su duodécima vez consecutiva. La última victoria de los Pistons fue el 17 de noviembre contra los Pacers, y aún no han ganado partidos consecutivos esta temporada.
Middleton y Giannis, de fiesta
En Nueva York, los astros Khris Middleton y el griego Giannis Antetokounmpo firmaron una jornada dominical de fiesta para encaminar a los campeones Bucks de Milwaukee en un triunfo sobre los Knicks de New York con pizarra de 112-97.
Middleton anotó 24 puntos y Antetokounmpo logró su primer ´triple-doble´ de la temporada para llevar a los Bucks a la victoria.
Como uno de los siete Bucks con anotaciones de dos dígitos, Antetokounmpo terminó con 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Bobby Portis Jr. añadió 19 tantos, Rodney Hood tuvo 14, Jrue Holliday aportó 13, Grayson Allen contribuyó con 12 y Pat Connaughton marcó 10.
Milwaukee (18-10) nunca quedó atrás, ya que ganó su segundo juego consecutivo y el décimo de los últimos 12 encuentros.
"Hablamos mucho de ser desinteresado y hacer la jugada correcta, de tener muchachos de alto coeficiente intelectual que estén dispuestos a hacer el pase correcto", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Fue un buen esfuerzo de equipo".
Por su parte, Nueva York (12-15) ha perdido tres seguidos y siete de los últimos 10.
En su primera apertura en la NBA, Quentin Grimes anotó 27 para los Knicks y estableció un récord de equipo por la mayor cantidad de triples anotados en un juego por un novato con siete.
Los 27 puntos de Grimes fueron la mayor cantidad de puntos para un novato de los Knicks en un juego desde 1996-97.
Derrick Rose y Kevin Knox anotaron 18 puntos cada uno, e Immanuel Quickley terminó con 11 por el conjunto neoyorquino.
Milwaukee salió disparando a toda máquina y se llevaban el primer cuarto 26-16.
La ventaja se estiró a 54-33 faltando cuatro minutos para el final del segundo período y finalmente se fueron al descanso intermedio con ventaja de 61-48.
"Las pérdidas de balón en la primera mitad realmente nos perjudicaron", dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, cuyo equipo cometió nueve pérdidas en los dos primeros cuartos, lo que le dio 20 puntos a Milwaukee.